El Coltan

No, no es el nombre de un videojuego, tampoco es el héroe de una seria de animación. Es un componente mineral raro (desgraciadamente raro) con perfectas propiedades para la tecnología, perfecto conductor, transmisor e imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados.

Hasta aquí todo bien!.

Sin embargo, en esta sociedad extraña, todo tiene su pero. El Coltán es naturalmente escaso y como sucedió con el oro, la plata o cualquier otro metal preciado en pasadas épocas, en torno a su extracción se ha tendido un manto de ceguera avara y perniciosa codicia para algunas corporaciones (gobiernos?) por el afán de su apropiación. Como todo nos entra por los ojos, les invito a revisar estos (7:00) minutos en donde pueden ver un ilustrativo video:

La guerra por el Coltán es llamada por los conocidos como la guerra mundial africana, cifras no oficiales hablan de varios millares de personas enterradas... ya pueden ver Uds., porque llaman al África el continente negro, siendo uno de los países más ricos, la mayoría de gente vive en la ínfima pobreza. Y mientras tanto, los noticieros mostrándonos los goles del calcio... puro pan y circo!

Alguien me dirá entonces: necesitamos la tecnología, no puedo vivir sin mi celular y no puedo ser un cavernícola!...

Y yo le respondo, de acuerdo necesitamos la tecnología, pero pensad, la próxima vez que vayas al super y te antojes de ese nuevo celular con unos megapixeles de mas... no siempre en este mundo se necesita tener un fusil y saber disparar, para matar a miles de personas inocentes!.

La tecnología no es la culpable, lo son quienes la manejan. Tal vez si esta sociedad fuera más justa y civilizada, la tecnología nos ayudaría mucho más de lo que nos ayuda a destruirnos hoy en día.

Mientras esto sucede, porque no nos ayudas aportándonos ideas: únete al Movimiento Zeitgeist.

David J. Duarte

dajudagnomo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes