¡Únete al Movimiento Zeitgeist Colombia!

Somos seres pensantes, de los más avanzados en la tierra según dicen nuestros más respetados científicos, sin embargo, normalmente nos comportamos como auténticos salvajes. Vivímos en competencia, en franca lid unos contra otros, ya sea para tomar el bus o buscar un trabajo. Vemos todo esto con tediosa normalidad, tanto que no reparamos en lo más mínimo a reflexionar. Por ejemplo, ¿ustedes han pensado sobre nuestro modelo educativo?, ¿Porque deseamos estudiar y escogemos una u otra opción de carrera?

Desde pequeños hemos sido adiestrados para adaptarnos a esta sociedad, una forma de hacerlo es mediante la educación, la gente con experiencia nos dice: Hey! tienes que estudiar para ser alguien en la vida!, y en sí, este consejo no está mal, el problema se encuentra en los mecanismos que adoptamos para llegar a ser ’alguien en la vida’ y en su definición misma. Así entonces, vamos creyendo ese cuento que nos dicen, que nuestro objetivo es escalar la pirámide social lo más rápido posible, para ser felices y hacer feliz a nuestra familia. Por eso tomamos la decisión de tomar una u otra carrera para hacernos profesionales, y casi siempre decimos, !con esto voy a ganar bastante dinero!.

Este sistema basado en escasez (de dinero) nos hace creer que es lo normal, nos alimenta esta creencia, gracias a que nos desnuda y nos despoja de las protecciones básicas a la que tendría derecho un individuo de una sociedad no basada en el egoísmo. Nacemos sin un techo, debemos costear nuestros estudios para convertirnos en buenos trabajadores, los alimentos son caros para muchos, tenemos que pagar gran cantidad de dinero si estamos enfermos e inclusive si deseamos descansar en paz, necesitamos abonar a un servicio funerario, de lo contrario nuestros parientes se verán en dificultades económicas como si fuera poco.

No entiendo la sociedad humana, tan avanzada que parece algunas veces, y a la vez, con tantos problemas sociales que provocan vergüenza y asco pertenecer a ella. Se imaginan que sería de nosotros, si por ejemplo en vez de aprender a operar una máquina nuestro sistema social nos diera las herramientas necesarias para crear una máquina más sofisticada que fuera cada vez más automática.

Si así fuera, la tecnología solucionaría muchos de nuestros problemas, y nosotros nos dedicaríamos a perfeccionar estas herramientas, con el ánimo de mejorar las condiciones de vida todos los seres vivos habitantes del planeta.

¿Suena utópico?, no creo. Personalmente creo que nuestra mente es muy poderosa para crear cosas y si nos resistimos a la idea, es porque simplemente nos limitamos mentalmente. Abolir estos pensamientos que limitan nuestra capacidad es el primer paso que debemos dar, si queremos y deseamos una sociedad mejor, más armónica y civilizada. Como decía un conocido, no hay cosas imposibles, sino mentes incapaces.

Infórmate, piensa y actúa, únete al Movimiento Zeitgeist a nivel local y mundial y ayúdanos a crear una red solidaria de mentes inteligentes, conscientes y humanas que solo tienen un objetivo común: la evolución social de la especie humana en armonía con su entorno.

David J. Duarte

dajudagnomo@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Manuel Garzon dijo...

La entrada que se eliminó es el mismo texto que pegó este anónimo en la que trata del "artículo del NY Times sobre el Z-Day" que es la única que se dejó de las varias iguales que encontramos en varias publicaciones de este blog.

Publicar un comentario

Entradas recientes