El Calentamiento Global: ¿Exageración o realidad?

En una de las buenas discusiones generadas en los correos de Zeitgeist Latinoamérica, ha surgido una pregunta que me llevó a la reflexión de esta entrada. La pregunta es directamente, ¿Por qué los hombres detrás de la cortina no nos dicen las causas reales del cambio climático y Al Gore con su estupenda retórica culpa exclusivamente las emisiones de CO2? La pregunta parte del presupuesto que el calentamiento global es otro de los métodos de pánico utilizados por los "hombres detrás de la cortina" y que existe gran exageración como lo muestra el siguiente video que recomiendo a quienes hayan visto "una verdad incómoda" de Al Gore. No es muy fácil comprender las intenciones de los hombres detrás de la cortina. Pero en mi opinión pienso que existen múltiples respuestas, las cuales pongo desde las más obvias y que conoceis a las que pido que investiguemos entre todos o me pregunteis en caso de requerir fuentes. 1. Si el ser humano es culpado, entonces es culpable el acto individual de cada hombre y los límites de su libertad, pues finalmente ser libre en el estado burgués es ser libre para consumir lo que se nos permite comprar. Sabemos que nuestros amigos en la pirámide desean eliminar lentamente nuestros derechos y libertades constitucionales, y que mejor forma si es nuestra irresponsabilidad y nuestro mal uso de libertad la causante de los males del mundo. 2. Como es más evidente en "La Corporacion", documental que espero todos hayan visto, las personas jurídicas a nuestro alrededor pueden ser sustituidas y protegen los patrimonios de los socios por su sola existencia legal. Los abogados, desde el principio de sus clases de derecho civil, saben que la persona jurídica es la mayor ficción de las ficciones, pero la mejor herramienta para la responsabilidad limitada de las manos que crean estas empresas. Las personas jurídicas o corporaciones que resulten culpadas, sólo serán sustituidas y los dueños de las empresas, seguirán gozando de los beneficios de clase que les dan sus propiedades. En definitiva, es culpable el consumidor del aerosol y no la empresa que lo produce. Si ésta es responsable, bueno, será sustituida por otra una y otra vez. 3. El sistema solar está calentándose, como no sólo hopis, cherokees y mayas lo presagiaron para estos días. Es una realidad en la misma página de la NASA, que el nivel de calentamiento del sistema solar ha sido desbordado desde hace 20 años. Éste calentamiento, no es un misterio como puede apreciarse en el documental citado en la parte superior.
4. Ahora, nuestra ignorancia no es grave en nada de ésto pues como dice Franz en la lista de correos, nada de ésto borra que los humanos somos bastante desconsiderados con el planeta y no podemos eximirnos de nuestra insensatez y nuestra incapacidad para manejar los recursos del planeta. Pero lo que si considero grave es que los medios y varios científicos titulados supongan que los seres humanos tenemos toda la capacidad para destruir el planeta. De verdad, como decía Bill Hicks en una de sus grandes apariciones: "¿Llegará el momento en que nos detendremos y nos daremos cuenta que no sabemos todo!!?" Seguimos pensando en la tierra como un ser inanimado que se desconoce y que somos nosotros, la "magna" especie, la que la ha ido descubriendo y definiendo. Pienso que es tanto lo que nos falta conocer sobre nuestra realidad, nuestra vida en la tierra, la conciencia de la tierra y su papel en el universo, que presumimos demasiado cuando pensamos que podemos regular a nuestra madre y no inversamente. Pienso y prefiero seguir pensando que la madre se regula a si misma y sus células, de las cuales somos una ínfima parte. Prefiero pensar que la tierra es consciente y que tiene más sabiduría que nosotros. Puede ser éste un argumento esotérico, pero no creo que nuestras bombas o nuestra capacidad de destrucción puedan hacer un daño irreversible; creo que la vida en la tierra es más fuerte y más importante que lo que nuestra presunción cree y nuestros juguetes asustan. La tierra ha estado acá mucho antes de nuestra aparición y probablemente estará por mucho tiempo más después de nuestra desaparición. 5. Creo que todo ésto lo saben los tipos en el poder y esa es su ventaja sobre nosotros. Ellos saben que hay ciclos que nosotros no estamos cerca de conocer, y podríamos claro, si recurriéramos a la astronomía y dejáramos de contaminar el cielo para ver nuestras estrellas. Ellos saben que el sistema solar calienta una y otra vez y luego se enfría, pero lo más importante es que saben que le pasa a los seres vivos cuando el sol aumenta su energía y cómo es afectada su capacidad para evolucionar y trascender en el conocimiento. ¿No pensarán que es casualidad que el último máximo solar haya sido durante el periodo de julio a septiembre del año 2001? Así, muchos eventos que han marcado la humanidad han ocurrido precisamente en momentos en que somos muy susceptibles. Por muchas razones más, seremos siempre calificados como culpables, pero todas esas acusaciones pueden desvirtuarse y desaparecer si nos anticipamos a ellos, buscamos y conocemos todo aquello que nos ha sido privado por los usurpadores de la información que realmente nos es útil. Al final de cuentas, podremos ser una enfermedad para el planeta si así lo queremos asimilar. Pero lo más importante es que reconozcamos que también somos el antídoto. Namaste.

1 comentario:

vicente dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto del Calentamiento Global, hoy llamado convenientemente "Cambio Climático", parece hacer agua por todos lados y sus fanáticos están decididos a ignorar la evidencia que día a día aparece.
Saludos cordiales
http://loquehaya.blogspot.com/

Publicar un comentario

Entradas recientes