El fin del pensamiento crítico en Colombia

Hace pocos días, para mí gran tristeza, me enteré ya tarde de la muerte (asesinato) intempestiva y prematura de dos buenos programas de la radio colombiana. Dos programas de la cadena radial más importante de éste país.
Sus nombres eran "Noche Buenos Días" (emitido de lunes a viernes de 2:00 a.m. a 4:00 a.m.) y "Enigmas del Mundo" (emitido los domingos de 11:00 p.m a 12:00 a.m.).
Estos programas "de culto" fomentaban la cultura, el conocimiento, la sabiduría, la tertulia; tanto que al primero le decían sus oyentes (no sin razón) "La Universidad de la Noche".
Como se habrán dado cuenta, sus horarios no eran propiamente de alto "rating" y, con todo y eso, sacaron a los programas del aire.
Ya quisiera yo pensar que esto es tan sólo una conspiración loca inventada en mí cabeza; pero acciones como ésta sólo refuerzan la sospecha acerca de la unidad de criterio (o de ausencia de éste) que se quiere crear en éste planeta a través del dominio de los grandes medios de comunicación.
Estos programas, en los que se invitaba a la gente a usar su mente y desarrollar su capacidad crítica desde el respeto por la opinión del otro fueron, literalmente, reemplazados con nada.
Encadenados con este asunto y en éste mismo blog, dos artículos más al respecto: La Unesco y sus planes y 7 grandes corporaciones manejan casi toda la torta de los medios de comunicación en el mundo.
El grupo español que controla a la gran cadena radial en Colombia, parece tener como modus operandi la masacre de programas con criterio en toda la América Latina, a la que sus tentáculos llegan.

1 comentario:

Unknown dijo...

Triste historia... pero el señor Nestor tiene totalmente nuestro respaldo, ademas del de todos sus oyentes!

Indignaos!!

Juntos sumamos, dividinos no somos nada!

Publicar un comentario

Entradas recientes