Peter Schiff: Terminator Económico

Peter Schiff, el Presidente del fondo de inversión Euro Pacific Capital, es otro de los analistas económicos contados con los dedos de una mano horrendamente mutilada a quienes les creo.

Y a pesar de que no estoy de acuerdo con su visión política y otras cosas que incluso llevan a lo económico y que no se a quiénes asesora o con quiénes anda, le tengo un gran respeto. Y esto es porque es consistente con su punto de vista y usa un lenguaje claro para que todos, "expertos" o no, sin excepción entiendan. Y si cambia de opinión (todos tenemos derecho a cambiar de opinión) da buenos argumentos.

Desde agosto de 2006, predijo lo que ahora sucede en Estados Unidos.

Y le digo "Terminator Económico", porque agarra a muchos de los llamados "analistas financieros", y les da tres vueltas en vivo. Se que es un poco sádico, tal vez mucho. Debería pensar más en las ideas que en las personas.

A veces les gana en batalla uno a uno. Esto es de hace tres años.

Y a veces les gana cuando se le vienen en gavilla. Como ésta intervención de noviembre de 2008.

Yo no soy economista, pero más allá de eso, creo que todos tenemos derecho a opinar sobre estos temas y meternos en algo que afecta directamente nuestras vidas. Hay que perderle el miedo al 90% de los "analistas económicos", que en últimas sólo dicen lo que les conviene a sus negocios y así el mundo se esté acabando van a tratar de vender sus servicios o defender el status quo, no importa que la realidad vaya completamente para el otro lado.

Peter Schiff pronostica: Que el dólar va a desplomarse como una roca y que la hiperinflación viene (y esto es por llenar la economía de moneda, por emitirla demencialmente y punto).

Y él dice que un país que importa ipods de la China y que el 70% de su economía está basada en el consumo, se tiene que tomar la píldora de la recesión o incluso de la depresión y, por amargo que sea el trago, reconstruir a través del ahorro, bajarle al consumo y volver a construir y crear cosas, lo que hizo a los Estados Unidos la economía más grande la Historia.

Puede que en 3 años Peter Schiff con sus pronósticos no le de ni al mundo hinchado. Pero por ahora está en su racha goleadora, así que hay que ponerle mucha atención.

Bueno, de hecho, ya tiene sus críticos, no por sus predicciones, que han sido acertadas en su gran mayoría, sino porque al parecer mucha gente que ha invertido dinero con el ha tenido pérdidas considerables. ¿Buen analista, pero mal inversionista? ¿En casa de herrero azadón de palo?

Amanecerá y veremos.

Videos disponibles para descargar aquí y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes