2012.... ¿Ciencia o superstición?

Mayan calander Pictures, Images and Photos

No deja de impresionar, inclusive al más escéptico de los seres humanos, el bobardeo mediático y apocalíptico alrededor del año 2012 y las profecías mayas. Sistemáticamente, lo que era un año todavía lejano para los escritores místicos del siglo XIX que rescataron el tema, hoy se ha convertido en una excusa para el negocio millonario de las editoriales y productoras de cine. La pregunta que yace sobre nosotros no necesariamente es si algo va a suceder el 21 de diciembre de ese año, sino

¿Por qué los sistemas corporativos y mediáticos de manipulación de masas, inclusive los populares History y Discovery Channel, están generando éste pánico colectivo a toda máquina?

Este documental que traemos a ustedes, nos ofrece información valiosa acerca de un tema tan controversial y desconcertante como lo es el 2012, que ha generado tanto pánico como ganancias millonarias a quienes han sabido aprovechar. Vale la pena resaltar que en un formato cargado de sobriedad entrevistan a personas calificadas que han pasado al menos una década investigando acerca de este acontecimiento o fenómeno; el resultado es una presentación magistral desde diversos ángulos en donde finalmente convergen la ciencia y la sabiduría milenaria de los pueblos precolombinos. Es importante contar con información de calidad y difundirla, especialmente en estos tiempos en que las cadenas más importantes de televisión se empeñan en llevar a cabo una propaganda de terrorismo apocalíptico a costa de la necesidad que tiene la población de recibir información e instrucción al respecto. También puede descargarlo en éste link.

Reseña presentada por Irena Aponte y Andrés Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes