Los carros eléctricos, parte II: ¿Cuando será?

En la primera entrega sobre los carros eléctricos, buscamos polemizar acerca del nulo conocimiento que tiene la población sobre éste tipo de automoviles, rentables, limpios y sobre todo, libres del combustible fósil y de la dependencia de los dueños de las petroleras. En el documental ¿Porqué no utilizamos carros eléctricos? que pueden encontrar en ésta entrada, se profundiza la cuestión y se comprueba que el problema no ha sido técnico ni monetario, sino burocrático. Lastimosamente el lobby de las petroleras es muy fuerte todavía y puede limitar la producción y las patentes de las baterías y otros materiales indispensables para el carro. Ahora, traemos a ustedes un grupo de noticias que brinda más soporte a la posibilidad de utilizar carros eléctricos en el futuro cercano. 1.Coche eléctrico con carga inalámbrica.
El último grito en tecnología eléctrica acaba de aterrizar en la pista de lo posible. Nissan declara que va a lanzar un vehículo eléctrico que no necesitará cables para recargar las baterías. Aseguran que, mediante un avanzado sistema de inducción magnética, conseguirán reponer la carga sin tener que depender de enchufes físicos ni molestos cables de corriente. Un nuevo avance que coloca a los automóviles eléctricos un paso por delante del resto de opciones ecológicas en la carrera por sustituir a los que funcionan con petróleo.¿te interesa?
http://www.neoteo.com/coche-electrico-con-carga-inalambrica.neo
Aqui una imagen del coche en mencion!
Aqui un articulo con imagenes del nissan cube y otros articulos de coches electricos
Aqui una foto en primer plano del motor del nissan cube (se parece al "motor'' de un PC!!)
2. Camiones ecológicos. "Los camiones pesados son responsables del 18% de los gases de efecto invernadero (GEI) generados por el sector del transporte, y son el medio de locomoción que más ha incrementado dichas emisiones, según el Instituto Rocky Mountain de Estados Unidos (EE.UU.). Asimismo, los motores diesel de estos camiones lanzan al entorno diversas partículas contaminantes, causantes de problemas como la lluvia ácida, el smog y diversas enfermedades como el cáncer o relacionadas con el corazón y el aparato respiratorio. Por ello, la legislación es cada vez más exigente, de manera que la industria de la automoción ha disminuido en gran medida su impacto medioambiental, aunque todavía tienen margen para mejorar." Ver artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes