Almuerzo Educativo

Corporación Colombia en hechos es una organización de personas, interesadas en la agricultura ecológica y la permacultura urbana principalmente.
Hoy visité su sede, cerca a la Universidad Nacional por la carrera 30 en la ciudad de Bogotá, en donde pude disfrutar de un delicioso y nutritivo almuerzo hecho a base de alimentos orgánicos. No fue un almuerzo típico, pues el de hoy fue especial, lo llaman "almuerzo educativo" y busca que la gente se siente a una misma mesa, como si de una hermandad se tratara para hablar y dialogar sobre alguna temática específica. La charla de hoy estuvo centrada sobre energías alternativas libres. Este tipo de charlas didácticas y amenas, se exponen todos los Martes (13:00) y usted puede o bien almorzar allí o simplemente ser partícipe de la misma.
Se encuentran en la tarea de mostrarle a la gente, alternativas, saludables y ecológicas para que puedan implementar en sus vidas. En medio de esta tarea, me enteré que dictan cursos y talleres de agricultura, el próximo será el 1 de Noviembre, en donde se realizará un ejercicio teórico-práctico en un salida de aprendizaje y convivencia.
"cultivos" en la entrada del lugar
Su misión es básica y sencilla: despertar la consciencia de las personas, y para ello han ideado una proyección gratuita todos los sabados a la 1:00 pm, donde se presentará alguna película de especial contenido. Espero que en algún momento se pueda proyectar Zeitgeist o Addendum.
Es grato, encontrar colectivos de personas, conscientes de que los seres humanos necesitamos crear un mundo nuevo si queremos evitar el colapso, y es valiosísimo que lo mejor del campo se este convirtiendo en vivencias en medio del bullicio de la ciudad.
El cambio empieza por ti mismo, está es una máxima que parecen aplicar las personas involucradas de este proyecto, así que sería muy recomendado que aunáramos esfuerzos.
P.D. El almuerzo estaba tan delicioso que no inquirí que comía, porque de hecho, no identifiqué dos ingredientes del plato. Creo que uno era "Quinua" y el otro "guiso de cubio", en fin, perdonen la ignorancia gastronómica.
Mas información: Colombia en hechos

1 comentario:

Malory Knox dijo...

Bastante interesante, creo que voy a ir a almorzar y aprender u poko

Publicar un comentario

Entradas recientes