¿Quién o quiénes gobernarán en el futuro?


¿QUIÉN O QUIENES GOBERNARÁN EN EL FUTURO?
Importante: Todos mis escritos se basan en el trabajo de Jacque Fresco y las conversaciones con Roxanne Meadows, si bien el trabajo de ellos ha coincidido en muchos aspectos con el mío propio, mis aportes 100% propios y originales son un porcentaje bajo en relación a las ideas innovadoras de Fresco y Meadows. Son ellos quienes deben llevarse TODO el crédito.
Las personas creen que las decisiones de la mayoría son siempre las más acertadas. Hubo un tiempo en que la inmensa mayoría de las personas creía que la tierra era plana, que el universo era estático o que la esclavitud era legítima y natural; y se tomaban decisiones con base en estas creencias. Si son obtenidas a partir de opiniones Partidistas, intereses creados o tradiciones obsoletas ¿qué tan seguros podemos estar de que las decisiones de la mayoría son realmente las más adecuadas para el bien común?
Respecto a una necesidad de gobierno, sólo durante la transición de una sociedad basada en el monetarismo hacia una economía basada en recursos de patrimonio común de alta tecnología, será necesario utilizar los servicios de analistas de sistemas, ingenieros, programadores, etc. Ellos no dictaran políticas ni tendrán más ventajas que otras personas. Su trabajo será diseñar la manera más eficiente para el transporte, agricultura, planeación urbana y producción cibernética. Posteriormente, absolutamente todas las personas participaran en la definición de las prioridades fundamentales para la humanidad; restaurar el medioambiente, lograr el desarme mundial, proveer máxima satisfacción a los deseos individuales de los seres humanos sin que unos puedan sacar provecho de otros, abolir la pobreza y la escasez, etc. Existirán centros para el diálogo donde todas las personas podrán solicitar información, definir los parámetros fundamentales y participar directamente de las grandes decisiones y estudios de investigación científica sobre los que se basarán las decisiones (y no en los caprichos de un determinado sector) que encaminen a la humanidad hacia un estado de real bienestar y máximo potencial de desarrollo individual.
Para continuar leyendo descargando el documento completo, clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes