Escrita por Juan Manuel Garzón para Zeitgeist Colombia (y el mundo entero).
Como algunos saben, he estado un poco ausente del cyberespacio por cuenta de una obra que tengo en Girardot y del curso de construcción en tierra y guadua que acabé de terminar, el cual me interesó especialmente por razones relacionadas con el Movimiento Zeitgeist y nuestros futuros proyectos. Yo imaginaba que allí conocería personas con inquietudes compatibles ya que éstas técnicas constructivas apenas están llamando la atención de algunos visionarios (perdón por lo que me toca), y efectivamente, desde los primeros días tuve la oportunidad de conversar con varios compañeros arquitectos y algunos de otras profesiones, como ingenieros civiles, diseñadores e incluso una ingeniera electrónica llena de planes multifacéticos.
No desaproveché la ocasión para tratar los temas del MZ y encontré gran receptividad en casi todos (20), incluso habían unos familiarizados con "La Historia de las Cosas", "La Corporación" y otros asuntos paralelos. Me imaginaba una invasión de arquitectos en Zeitgeist Colombia. Con los días les envié algunos links de los documentales y otras cosas y varios se mostraron muy interesados, sin embargo el resultado no fue como esperaba. Para resumir, quiero comparar esto con lo que enfrentaremos en todos los ámbitos sociales en nuestra labor de informar y despertar:
- El 100% estaba de acuerdo en que hay grandes problemas en el mundo y que vivimos tiempos definitivos para la sociedad.
- El 90% reconoce que el sistema socio-económico establecido es la principal causa.
- El 60% considera que hay que hacer algo al respecto pero no necesariamente cada uno de ellos.
- El 50% considera cierto el modus operandi de las corporaciones y los bancos, el 30%, el de las instituciones religiosas.
- Un 30% está de acuerdo con los postulados del MZ y nos desean mucha suerte ya que no están dispuestos a modificar la forma en que hasta ahora han vivido.
- El 20% se sienten responsables de alguna forma y tal vez tomen partido si al final no queda otra alternativa.
- Al 10% les parece que un EBR es una gran propuesta y solución... pero solo el 5% se unirá al MZ y asistirá a una próxima reunión, tomará parte de mis ensayos para construir en tierra y está pensando quemar las tarjetas de crédito y renunciar a su empleo esclavizante, aunque para ello deba enfrentar a su esposa (o a lo mejor logra involucrarla en el tema; pues a fin de cuentas algo en común deben tener). Este 5%, para variar se llama Andrés.
Estos últimos tiempos me han dejado una certeza: El MZ se irá expandiendo cada vez más pero su efecto será débil. Antes de los acontecimientos que nos impongan un gran cambio, más de la mitad de la población en el mundo no se enterará jamás de las realidades actuales y la mayoría de la otra mitad, jamás dará un paso en esta dirección aunque estén o no de acuerdo con los criterios.
La mayor parte de los habitantes del mundo seguirán durmiendo voluntaria o involuntariamente, consciente o ingenuamente hasta ese día en que ya no haya oportunidad de abordar el tren del destino humano que unos pocos queremos poner en marcha.
Pues entonces, ánimo y paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario