Una impresión de la visita al Proyecto Venus y Jacque Fresco

Gracias a Julio Meza por responder a nuestras preguntas y contarnos sus impresiones de la visita al Proyecto Venus en la Florida (EE.UU.)
1. ¿ Cual fue tú impresión al ir al Proyecto Venus en la Florida?
Para ser sincero, esperaba ver un poco mas de adelanto tecnologico, esperaba que nos explicara como construir esa ciudad donde podríamos vivir sin dinero, pero conforme fue hablando, entendí que el Proyecto Venus no se trata de construir ciudades, sino de ayudarnos a despertar a los que andabamos dormidos.
Por un instante, minutos antes de retirarnos, pensé que estaba frente a Jesús o Buda Sacamoni o algún otro maestro. Eso si fue impresionante. (No soy religioso). 2. ¿Tienes algún detalle que nos quieras contar que no salga en otros videos de visitas a Fresco?
Me gustaría compartir un video que tengo, dura aproximadamente 4.5 horas. Pero no he podido crear el torrente. Es totalmente distinto escuchar a Fresco por 4.5 horas continuas que ver pequeños videos donde se resaltan solo partes que le intereso al que editó el video.
3. ¿Sabes algo del documental producido por una sueca llamado Future For Sale? ¿Sabes cuando se lanzará?
No :( 4. ¿Cómo supiste de los documentales y del Proyecto Venus?
Me encontraba buscando en Internet personas que estén pensando construir una sociedad sin dinero y en Youtube me tope con un fragmento de una película llamada “El Concursante” donde en 7 minutos te explican como funciona el sistema monetario, y uno de los comentarios sugería ver Zeitgeist Addendum. Y así me enteré de Venus Project. 5. ¿Cómo ves el Movimiento en los Estados Unidos?
Son muy pocos los interesados, les gusta la idea, pero lo ven demasiado futurista. 6. ¿Cómo ves el movimiento en Perú?
Es bastante difícil opinar desde acá, el foro y los correos electrónicos no son un buen medio de comunicación para discutir temas relacionados al desarrollo social. 7. ¿Sabes algo de los planes de Fresco de irse a vivir en Vilcabamba en Ecuador?
No se nada. :( 8. ¿Qué dice Jacque Fresco del Movimiento en Latinoamérica?
Se que esta bastante interesado en dar conferencias en Latinoamérica. A titulo personal, creo que el ve a Latinoamérica como uno de los mejores lugares para poner en práctica sus ideas. Su último libro “The Best That Money Can't Buy” va a salir a la venta en castellano por estos días, si no es que ya esta a la venta. 9. Fresco tiene o tenía unos mapaches adiestrados, ¿puedes comparar eso con los ejemplos del comportamiento y el entorno?
No sabía nada de esos mapaches :( 10. lo que nos quieras contar.
"Si pudiéramos comprender nuestras limitaciones cognitivas de la misma forma en que entendemos nuestras limitaciones físicas podriamos disenar un mundo mejor". -Dan Ariely-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes