Transición hacia el Proyecto Venus


Muchas gracias a exponentecero.
Muchas veces se habla del tema de la transicion hacia un proyecto venus con ideas totalmente equivocadas con respecto a los ideales del proyecto, realize un cuadro comparativo con los puntos a tener en cuenta a nivel diferencias con respecto a otros "grupos" ya sea ecologistas, politicos, idealistas, etc.

Estos puntos son importantes a la hora de pensar en una transicion, no podemos "obligar" a nadie, el fin no justifica los medios, NINGUN fin, por mas noble que sea, justifica la coercion, la amenaza, ni la violencia.
"Nadie tiene derecho a buscar valores de otros ni a imponerles ideas mediante
la fuerza"

Uno de los temas mas importantes cuando hablamos con personas que presentan argumentos contra el proyecto, es el "Desempleo Tecnologico" recomiendo hacer hincapie en este aspecto ya que es la causa mas importante del porque ningun sistema actual puede funcionar adecuadamente en nuestros tiempos. Dejo una Frase extraida de la Guia de orientacion activista Zeitgeist, que pueden descargar de AQUI

"El desarrollo amplio y acelerado de la ciencia y la tecnología no ha sido acompañado por un desarrollo similar en los patrones sociales, económicos y políticos. Es seguro predecir que los inventos sociales como el capitalismo, el fascismo y el comunismo serán considerados como experimentos primitivos dirigidos al ajuste de la sociedad moderna hacia los métodos modernos."

Creo que con esta frase ya esta mas que claro hacia donde debemos dirigirnos, el cambio tiene que ser voluntario, racional y objetivo, apuntando a educar y concientizar a las personas, si buscamos criminalizar y culpar al que no piensa como nosotros, no solo no lograremos nuestro objetivo,sino que ademas no seremos diferentes a cualquier militar o dictador, y justamente buscamos diferenciarnos de eso.
Una logica interesante es evitar el consumo de productos que no necesitamos, como dijo un economista

"La economia entera descansa en el consumidor.

Si alguien deja de gastar dinero que no tiene

en cosas que no necesita, estamos liquidados"

TODO el sistema se basa en eso, si nadie consume por ejemplo coca-cola, se funde la empresa, no se necesita ninguna "revolucion" ni ningun "lider", tan simple como eso, actos individuales cambian el mundo.
Y la logica esta mas que clara si vemos por ejemplo lo que pasa con las discograficas, que se funden porque nadie compra Cd´s, ya que la tecnologia del MP3 las volvio obsoletas.

La tecnología es nuestra aliada, gracias a programadores, gran parte del publico se libero de pagar costosas licencias, y puede utilizar herramientas de software gratuito como linux y otros programas "open source", gracias a innumerables aparatos tecnologicos, nuestra vida ha mejorado enormemente y nos han permitido liberanos de la esclavitud, en este video Jacque lo explica muy correctamente.

"Nuestros problemas no son politicos, son tecnicos"

Jacque Fresco

Una excelente idea que estan implementando un grupo de personas en USA es formar una comunidad "autosustentable" basada en tecnologia, llevando una economia basada en recursos a un nivel de "Eco-Aldea", uno de los representantes de este movimiento, llamado "Sociedad open source", aqui nos comenta como es esto posible.

Para los que tengan mas interes sobre este proyecto, tienen un video explicativo en español AQUI
Por ultimo dejo algunas reflexiones, que las arme ayudandome por estrategias dispuestas en otros sitios sobre "despertar conciencia":
Hay mucha gente que dice que hay que combatir a los conspiradores, unirnos, luchar contra ellos.
Pues ¡mucho cuidado! Si dices esto, y llegas a organizar un buen grupo y haces exitosas protestas pacíficas:

  • La próxima manifestación tendrás infiltrados (policías, soldados), que usarán la violencia para desacreditar tu grupo.
  • Sus periódicos y telediarios podrán sólo las fotos de los contenedores quemados y los heridos.
  • Si a pesar de ello el mensaje llega a la sociedad, pondrán una bomba en cualquier sitio, y dirán que fuimos nosotros. Entonces nos acusarán de terrorismo y de querer acabar con la paz y el “estado de bienestar”
Así son las cosas.
¿Como combatirlo? Sin combatir Ellos son expertos en la guerra, y ahí nadie les puede ganar. Hacer la guerra es el “arte” del ego. El poder. Han creado el “estado de bienestar” para esclavizarnos, y sufrimos el sindrome de Estocolmo . Además, el odio sólo conduce a más odio (ejemplo Israel-Palestina).
¿Entonces? Haz la paz. Pon la otra mejilla
Algunas medidas que podemos tomar, ademas de crear conciencia y divulgar/educar, son:
-Consume responsablemente (lo que necesitas).
-Desplázate andando, en bicicleta o transporte público.
-Se feliz descubriendo tu talento y ofreciéndolo al mundo porque las personas felices consumen menos, son menos manipulables y más constructivas de nuevas realidades.
La salida esta mas cerca de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes