Danzas de Paz Universal: Campamento de aprendizaje en Colombia

Refinando Nuestros Pasos
¿Qué son las danzas de Paz Universal?
Las Danzas de Paz celebran la gran diversidad de la Vida Una y, con ella, la diversidad de caminos espirituales de la Tierra. Con su propia dinámica, generan un poderoso vórtice de energía de paz que se expande más allá del círculo en movimiento. Las Danzas de Paz proponen un camino en dirección al Uno, en consciencia, armonía y belleza.
Son danzas circulares que utilizan frases sagradas de las más importantes tradiciones espirituales y religiosas de los cinco continentes. Al compás de ritmos sencillos creados por músicos al centro del círculo, los danzantes realizan movimientos corporales simples, sincrónicos y en sintonía con la frase usada. Son plegarias corporales, meditación en movimiento, danza sagrada, mantras corporizados, que generan paz interior e irradian paz hacia el entorno.
Danzar en círculo es una de las más antiguas y más simples modalidades de comunión grupal. El círculo iguala a todos, permite que todos se vean y que todos alcancen una misma vibración conjunta, un mismo ritmo, en armonía y unidad, exterior e interior.
A diferencia de la mayoría de tradiciones espirituales, las danzas incluyen contacto con los otros y eso ayuda a derretir las barreras que nos rodean y separan de los demás y de nosotros mismos.

Estas danzas fueron recopiladas al final de los años sesenta por Samuel L. Lewis (1896-1971), quien era Maestro Sufi Murshid. Al cumplir sus 70 años comenzó a concebir y a crear las danzas como un método dinámico de promover la "Paz a través del Arte". En esa época y originalmente creó un cuerpo de unas 50 danzas. Esta colección ha crecido, desde que pasó a otro plano, a más de 500 danzas que celebran el corazón sagrado del Hinduismo, Budismo, Zoroastrismo, Sikshismo, Judaísmo, Cristianismo, Islam, Araméico, Nativo Americano, Nativo Centro Europeo, Celta, Nativo Africano y tradiciones de la Diosa.
¿Qué es este evento?
Programa a 3 años de profundización en Danzas de Paz Universal y Caminatas Entrenamiento para Líderes en la Ecoaldea La Atlántida (Cajibio, Cauca, Colombia) Marzo 28 a Abril 4 de 2010 Con: Darvesha (Senior Mentor) Sylvia, Fernando y Jorge (Mentores) Por espacio de una semana cada año, a lo largo de tres años consecutivos nos reuniremos para profundizar en la entrega de las Danzas de Paz Universal. Incluyendo concentraciones en sonido, voz, silencio, respiración, movimiento, conciencia corporal, sintonización, devoción, unidad de los ideales religiosos, habilidades musicales, caminatas (Astrológicas, Wasifa, Centros del Cuerpo, Elementos, Tasawwuri) y demás aspectos relevantes a este camino como el liderazgo, la transmisión y el linaje. Se trata de una formación dirigida a personas que han decidido seguir el camino de las danzas, no es un evento abierto a todo público. Más información sobre el cronograma y como inscribirse en: http://www.ecoatlantida.blogspot.com/ - Ecoatlantida@gmail.com lacarretadelapaz@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes