Energías libres: Motor de hidrógeno

Noticia tomada de Starviewer en http://starviewer.wordpress.com.
No es el único. De hecho hay varios en curso de producción.Pero es el primero que sale a la luz: Genepax. El motor japonés que funciona solo con agua.
El Genepax es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.
La separación de los dos elementos se produce gracias unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua mediante una reacción química. La empresa no ha desvelado de que materiales se trata ni ha dado más detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.
La autonomía es de 60 minutos a unos 80 km/h con un solo litro de agua. La eficiencia de este motor supera a cualquiera de los existentes en prototipos de hidrógeno e incluso del FCX Clarity que se pone a la venta el mes que viene. Además ni siquiera necesita agua destilada, incluso sirve el agua de mar.
Parece que esta tecnología está muy avanzada y han estimado que cada unidad de este motor (no incluye el coche) costará unos 18.000 dólares. Esperan producirlo en masa muy pronto. El el vídeo que hay a continuación podéis ver un coche equipado con el motor de Genepax en acción.
Pero no es elúnico que presenta novedades.
Tras darse ya el pistoletazo de salida a la 80 edición del Salón de Ginebra, parece que este año se ha hecho un esfuerzo no sólo por la innovación y por ofrecer al consumidor vehículos realmente interesantes, sino que además como telón de fonodo para casi todas las compañías están las energías renovables, ya sea a través de modelos de coches eléctricos, híbridos o coches de hidrógeno, que tan expectante esperaba ver allí.
La electrólisis continua, ECH muy pronto nos dará gratas sorpresas. Atención a las marcas niponas, especialmente Honda y Toyota.
Recomendamos la lectura de una web especializada en el Motor de Hidrógeno: http://www.Motordehidrogeno.net.
Para StarViewerTeam Internacional 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes