El Control de la Información: 6 empresas para gobernarlos a todos

En un plan de dominacion global resulta indispensable el control absoluto y acotado de toda la informacion, de modo de poder manipular a las masas no solo con el tipo de comunicacion que reciben sino el impacto de esta. Veamos mas a fondo cada uno de estos 6 grupos que manipulan toda la informacion y el entretenimiento audovisual del 90% del planeta.




Empresas que forman el Grupo:
Vivendi Net: Es el corazon de todas las compañias de Internet, incluyendo los servicios de internet movil, tv movil y servicios junto a Vodaphone. Posee ademas mp3.com y el portal educativo mas grande de habla inglesa Educatcion.com

Universal Music: Megacorporacion de la industria musical, posee contratos con artistas de primera linea, siendo la mayor de las cuatro compañias discograficas que dominan el mercado mundial. Los sellos discograficos adquiridos por universal son:
* Interscope Geffen A&M
* The Island Def Jam Music Group
* Universal Motown Republic Group
* Universal Music Group Nashville
* Decca Label Group
* The Verve Music Group
* Universal Music Enterprises
* Universal Records South
* Universal Music Latin Entertainment
* A&M/Octone
* Panama Music Corp.
* Hollywood Records
* Universal Christian Music Group

Algunos de sus artistas son:

* The Saturdays
* Taylor Swift
* Tokio Hotel
* Nelly Furtado
* Juanes
* Paulina Rubio
* Gloria Trevi
* The Killers
* Juan Son
* Porta (MC)
* Volovan
* Belanova
* Dulce Maria
* Lady GaGa
* U2
* Fanny Lu
* David Bisbal
* Luis Fonsi
* Miley Cyrus
* Jonas Brothers
* Demi Lovato
* Rihanna
* Black Eyed Peas
* Fergie
* Gwen Stefani
* Mariah Carey
* Pussycat Dolls
* Tarja Turunen
* Alejandro Fernandez
* Enrique Iglesias
* Wisin y Yandel
* Daddy Yankee
* Don Omar
* Coti
* Jenni Rivera
* t.A.T.u.
* Maroon 5
* Metallica
* Molotov
* Cafe Tacuba
* Danna Paola
* Selena Gomez


Canal +: Es la estacion televisiva por cable mas grande de Europa, ademas poseen contratos para la realizacion de peliculas en formato cinematografico. Solo en Francia y España tienen 14 millones de suscriptores.


Telecom: El monstruo de las comunicaciones es parte del grupo. Tienen presencia mundial y poseen casi 500 millones de abonados. Todas las empresas derivadas del grupo Telecom tambien son de Vivendi Universal (En Argntina telefonia celular Personal, por ejemplo).

Vivendi PLUS: Servicios de comunicaciones, internet y Voz sobre IP solo para UK.

Universal Theme Park 5: Servicios de entretenimiento para los mas chicos en Europa y Asia, en China tienen 17 millones de suscriptores.

Havas: Una de las empresas de publicaciones mas grandes del mundo, anualmente imprimen unas 600 millones de copias de sus libros.




Empresas que forman el grupo:

Time: Diarios y revistas entre las que se encuentran la Fortune, diario Times, revista Time y otras con las cuales poseen 120 millones de lectores diarios.

Libros: poseen 24 marcas de libros menores que llevan a un total de 17 millones de copias anuales vendidas.

CNN: La cadena de noticias mas importante del mundo es parte del grupo.

HBO: El monstruo de los sistemas de cables con mas de 700 millones de suscriptores en todo el mundo.

Turner Network: Toda la cadena noticiosa de la red de Turner y el canal de cable TNT como asi tambien todas sus sub empresas.

AOL International: Sistemas de internet para 14 paises, en USA el 84% de la poblacion utiliza AOL para conectarse a internet todos los dias.

Warner Bros Studios: Cine, TV, cable y sistemas de parque de entretenimiento (Si, Bugs Bunny es de AOL). Ademas poseen los derechos de la empresa Hanna Barbera y todos sus productos asociados.

Warner Music: Megacorporacion discografica con mas de 150 millones de discos vendidos por año en todo el mundo.






Empresas que forman el grupo:

Cine: posee la propiedad de las siguientes empresas:

* Disney
* Buena Vista International
* Touchstone
* Miramax Films
* Metro Goldwyn Meyer (MGM)
* Pixar


Merchandizing: Posee 720 tiendas oficiales Disney en todo el mundo donde vende productos de todas sus empresas. La inclusion social de los productos Disney en todo el mundo es innegable. Hace poco adquirio todos los derechos de Marvel y todos sus productos.

Parques tematicos: Los parques tematicos del grupo incluyen:

* Disneyland Los Angeles
* Disneyland Paris
* Disneyworld Florida
* MGM Studios Hollywood
* Animal Kingdom
* World Soprts Complex
Ademas posee 27 hoteles con 3600 habitaciones, 2 barcos cruceros y el Disney Institute

TV y radio: Posee 10 estaciones de TV y 29 estaciones de radio en USA, entre ellas la gigantesca cadena de TV ABC.
The Disney Channel transmite para 84 paises en todo el mundo junto con su señal alternativa, Disney XD.
Tambien son dueños de la cadena ESPN que transmite a 165 paises en todo el planeta.

Teatro:
El grupo ha presentado cientos de obras de teatro en todo el mundo, tales como Disney on Ice, el Rey Leon y obras teatrales de empresas locales en cada pais, en Argentina por ejemplo todo lo que hace Cris Morena es del grupo Disney.






Empresas que forman el grupo:

Diarios y revistas: La empresa de Rupert Murdoch posee El New York Post en USA, El SUN, diario The Times de UK y The News of The World del mismo pais. En Australia posee El Daily Telegraph y mas de 65 medios adicionales de prensa escrita.

Deportes: El grupo es dueño de la Liga Nacional de Rugby de Australia, el equipo de baseball LA Dodgers y varios clubes de futbol en Inglaterra. Es el dueño de la cadena de TV FOX Sports (en la Argentina son dueños de TyC)

TV: Es dueña de FOX TV y todas sus subsidiarias: FOX News, FOX por cable, FX y otras 22 estaciones. Son los dueños de todos los derechos de "Los Simpsons".

Cine: 20th Century Fox es del grupo junto con otras 14 compañias de cine de menor rango como 20th Century Classic por ejemplo.

Libros: Es dueña de la mayor editora del mundo, Harper Collins.
Empresas que forman el grupo:

TV: La firma es dueña de la cadena CBS de television que tiene mas de 200 cadenas afiliadas en todo el mundo. MTV transmite para 342 millones de personas por dia. Viacom, ademas posee al competidor directo de MTV, VH1. Ademas son los dueños de Comedy Central y el canal infantil Nickelodeon.

Cine: Son dueños de la empresa Paramount y todas sus subsidiarias. Ademas son dueños de United International. Posee 104 salas de cine en todo el mundo y ademas se encargan de la distribucion de las peliculas ya que son los dueños de Blockbuster, la firma mas grande del mundo en distribucion de cine con presencia en 27 paises.

Publicidad: Viacom es la empresa mas grande de publicidad del mundo, sus propagandas de miles de productos son consumidas diariamente por 1500 millones de personas todos los dias. poseen 120 titulos de publicaciones y mas de 300 estaciones de radio.




Empresas que forman el grupo:

Musica: Bertlesmann Music Group (BMG) opera en 54 paises y posee mas de 200 discograficas en todo el mundo. Ademas son los dueños de Sony Music y de la productora Geffen.

Servicios: Bertelsmann posee servicios de comunicaciones y provee atencion telefonica a traves de call centers en todo el mundo.

Libros: Posee la red de distribucion minorista mas grande del mundo distribuyendo 1 millon y medio de publicaciones todos los dias. Es el mayor publicista en medios relacionados con temas cientificos.

Radio y TV: son los dueños del Canal 5 de Inglaterra y poseen varios canales y radios en toda europa, incluyendo la cadena RTL con 22 señales de television y 18 radios en Europa. Ademas poseen los derechos de Sony Television en todo el mundo.

Internet: Son dueños de Lycos y Barnes & Noble, ademas de cientos de otros sitios y portales en todo el mundo.

Cine: Son dueños de Sony Columbia y del grupo SKG (Dreamworks International de Spieberg y Geffen)

Ahora si podemos ver como el 80% de todo lo que vemos y escuchado se centraliza en 6 personas que dirigen los designios de toda la informacion que recibimos, de esta forma se hace mas simple entender de que manera el control centralizado del poder se posibilita en desmedro de la verdad, el conocimiento y nuestra libertad.

Aqui esta la informacion, el siguiente paso depende de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes