Los cerdos, los perros y las ovejas según Pink Floyd

La expresión artística del siglo XXI no sólo ha dejado propaganda para la dominación de masas. También impulsó en grandes mentes creativas, proyectos artísticos que se mantuvieron al margen del "mainstream" y fueron la manifestación de la época. Además del talento de Waters y compañía, Pink Floyd es una banda mítica por evidenciar nuestro mundo de corruptos paradigmas y valores sociales.

El disco "Animals" está basado en el libro "Rebelión en la Granja" de George Orwell, el cual clasifica a las personas en Perros, Ovejas y Cerdos; ¿Se pregunta por qué?


Cerdos, de Pink Floyd

"Hombre grande, hombre cerdo
eres una máscara.
Tu, pez gordo ricachón,
eres una máscara!
Y cuando te pones la mano en el corazón,
eres casi un buen chiste,
casi un bufón,
en el comedero de ceros diciendo.. "sigue excavando"



Este disco esta basado en el libro "Rebelión en la Granja" de George Orwell el cual clasifica a las personas en Perros, Ovejas y Cerdos estos últimos lideres poderosos y malvados. En esta canción Waters dividio a los cerdos en tres tipos de personas.

Los primeros son los grandes empresarios, que no dicen nada de corazón, son hipócritas, mentirosos y estan dispuestos hasta revolcarse en la basura con tal de tener más dinero.

El segundo cerdo, en este caso cerda es Margaret Tatcher, en ese entonces Primer Ministro de Inglaterra, aunque va dedicado a todos los líderes del mundo, que con tal de ser más poderosos y respetados no les importa causar guerras y sacrificar gente inocente.

Y el tercer cerdo al que se refieren es Mary Whitehouse quien era una dirigente pro censura, que en los inicios de Pink Floyd decía que la banda promovia las drogas y el sexo. Entonces Waters se referia a las personas que tratan de callarnos y privarnos de nuestra libertad, tratando de decirnos que debemos de hacer y pensar.

Colaboración y recomendación de Eduardo Valcarcel para ZC. Videos tomados del canal dgto16.

"Ovejas"

"¿Has escuchado las noticias?
Los perros están muertos!
Mejor quedate en casa y haz lo que se te dice
Mantente fuera del camino si deseas envejecer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes