Reciclando lo impensable: Discos, ventiladores y teclados

La capacidad creativa de los humanos no tiene límite. A nuestro alrededor un mundo de basura de plástico y metales carcome nuestro espacio vital y amenaza la naturaleza, en la medida que seguimos creciendo como especie. Ante la inmensa pregunta de ¿Qué haremos con todas las cosas materiales que nos sobran? ¿Vamos a seguir confiando en los sistemas de recolección y creación de basura y contaminación de nuestras ciudades?

En el futuro, no hay otra visión que aquella que no concibe la existencia de basura. No hay basura, solo hay materiales con mala destinación y uso.


Éstos ejemplos prácticos publicados en el blog basurillas, son finos y detallados ejemplos de lo que podemos hacer con los materiales que nos sobran. Podemos crear nuestra imaginación para ayudar al planeta y reciclar lo impensable:

"Por ejemplo, con un poco de maña, podemos ingeniarnos un pie de lámpara con las teclas de los signos de puntuación, y añadirle nuestro toque artístico, eligiendo como pantalla, lo que parece, el plástico de un circuito electrónico. Genial."

"Lo más práctico a veces, exige ser sencillo y resulta doblemente valioso. Para las llaves que tienen la mania de perderse, con aquellas teclas que tengas para reutilizar, incluso puedes formar palabras: KEYS. (Ver primera foto=

EL VENTILADOR DE CD´S. Parece bastante sencillo. Habría que conectar el cable usb a un pequeño motor, que en este caso, es el de un reproductor de CDs, y hacer las aspas del ventilador, con lo que uno buenamente pueda. Algunos lo hacen con un cd, pero Lucas ha utilizado la tecla “Espacio” del teclado.

Hemos recopilado algunos ejemplos de cómo hacer un ventilador USB, para que quede más claro, y no provoquemos los típicos accidentes (cortes, electrocuciones, visitas al psiquiatra, persecuciones, etc.), ya que, cómo hemos dicho en otras ocasiones, hay que tener cuidado al manipular cualquier aparato electrónico o eléctrico. El ventilador de Lucas U. es bastante original, ya que todas sus partes son reutilizadas y combina dos de los ejemplos que hay en internet.

Por ejemplo, este ventilador USB de Instructables hecho con dos CDs, un tubo de cartón de papel higiénico, un corcho, etc.

Ver el video para mayor comprensión:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias. Como dice un sabio: "Basura es el que la produce".

Publicar un comentario

Entradas recientes