Batalla entre Leones y Búfalos (Lección para la Humanidad)

Reflexión y video robados de Rafapal.com

Este vídeo de una batalla entre leones y búfalos (con participación reptiliana) es una lección… para los seres humanos.

Aunque haya un momento en que no lo podáis soportar, seguid viéndolo. Os sorprenderá.

Mis reflexiones (que a nadie le importan): El video tiene 40 millones de "vistas".

1. Las leonas sólo estaban haciendo su papel y cazaban porque tenían hambre por vivir en un entorno de escasez. No la tienen fácil. Y no siempre "ganan", como a uno le muestran en los documentales de animales normalmante.

2. Los humanos que estaban de testigos decían: "It is too late!" Como humanos estamos programados a creer que no se puede. Si los búfalos hubieran tenido la certeza de que el bebé estaba muerto, no hubieran ido por el. Y hubieran dejado que las leonas se lo comieran; no se hubieran vengado.

3. El bebé búfalo NUNCA se rindió, teniendo 6 leonas adelante y un cocodrilo atrás.

4. Los búfalos nunca perdieron la calma. Cuando "contraatacaron" lo hicieron en orden, nadie se fue por su lado. No hay un búfalo líder, todos son líderes y eso lo tienen en sus genes.

5. Si hubieran querido, los búfalos hubieran podido matar a todas las leonas, e incluso al bebé búfalo, en una estampida. Pero ellos no tienen el concepto de venganza en sus genes. Sólo querían recuperar a uno de los suyos.

6. Los búfalos hubieran podido dejar tirado al bebé y concebir otro. Pero ellos no tienen la palabra individualismo en sus genes. Es como al anciano al que le preguntaron que por qué plantaba un árbol si no lo iba a ver crecer porque ya estaría muerto, y el respondió que porque su abuelo había hecho lo mismo por él. Hay que pensar en las generaciones por venir.

7. El cocodrilo es un lagarto oportunista. Pero ese es su papel en la obra de teatro.

8. Muchos de nosotros, los humanos, los supuestos reyes de la naturaleza, matamos búfalos, leonas y cocodrilos sólo por placer...........

9. Según el calendario chino, estamos en el año del buey o del búfalo.

2 comentarios:

Juan Manuel Garzon dijo...

Interesante analogía Andrés, concuerdo con todo y creo que el noveno punto nos lleva a continuar haciéndola largamente.

Unknown dijo...

Si observamos con atención, la naturaleza siempre nos estará dando lecciones.

la leonas son como los amos que dominan al mundo: saben pelear, son agresivos, estan mejor adaptados para la lucha y poseen casi todos los medios para ella.

Nosotros somos como los bufalos: somos muchos, somos temerosos y no sabemos pelear bien, pero si nos organizamos podemos derrocar cualquier regimen, sin el animo de la violencia o la sed de venganza!

Publicar un comentario

Entradas recientes