El Águila y el poder

Desde hace siglos, el águila ha sido tomada como símbolo de poder por diferentes pueblos y grupos de influencia.
Desde el ave fénix pasando por el águila de dos cabezas, hasta el águila del escudo de Alemania. Los romanos la empleaban en sus escudos y estandartes. Los mongoles (lo primero que se viene a la mente es Genghis Kan) la usaban en sus estandartes y era parte importante de su cultura. Los nazis también la usaron.
En 1776 en Baviera (Alemania), el 1 de mayo (que también coincide con el día festivo del trabajo), se fundan los Iluminados de Baviera por Adam Weishaupt. -Otro vínculo sobre los iluminados de Baviera aquí-
Ese mismo año, el 4 de julio, es declarada la independencia de los Estados Unidos, país que también tendría al águila como su símbolo.
Su primer Presidente, George Washington, era masón antes que presidente.
No soy experto en lo referente a la masonería, pero con lo poco que se, un paralelo. Jordan Maxwell afirma (si es que entendí bien) que la orden Illuminati "infiltró" el movimiento independentista estadounidense y, como en toda institución, hubo algunos masones malos que desviaron las intenciones originales de corte humanista para ser motivados más por la dominación absoluta del resto de la gente "de a pie". Como en toda institución, llámese como se llame: Iglesia, Estado, Club, Familia, hay gente buena y gente mala. Y al parecer eso sucedió con los masones norteamericanos.
Desviandome un poco, es irónico que en la ciudad de Washington exista un monumento "al enemigo". El monumento a Albert Pike, masón grado 33, y general confederado, tiene una estatua en la casa de sus enemigos de La Unión. Lo que lleva a pensar que a la larga, todos eran miembros de un mismo club.
En Colombia, a finales del siglo XIX, el alemán Leo Kopp, proveniente de Baviera (Alemania), lugar del que provenía también Adam Weishaupt y quien (me acabo de enterar acá), era masón grado 33, funda la cervecería Bavaria, y el águila también sería luego el símbolo de la empresa así como su marca de cerveza más reconocida.
El escudo de Colombia tiene a un pariente del Águila: El Cóndor. Y sobre el Cóndor, los nazis tenían a la "Legión Cóndor", que le ayudó a Franco en la guerra civil española. Gente que hacía "experimentos" como el bombardeo de Guernica. Algo más sobre escudos aquí.
En fin, el águila es protagonista de vieja data. En el ámbito "conspiranoico" se dice que el águila va a mover su poder a lo que hoy es Israel, territorio que hasta dónde se, no ha sido afectado en lo más mínimo por la crisis ecónomica mundial presente.
A continuación, un psicodélico video realizado por La Agencia de Información de Estados Unidos en 1976, en conmemoración de los 200 años de Independencia y con el Águila como protagonista.
La frase "The eagle has landed" adquirió fama mundial con la llegada del hombre a la luna, en la misión Apolo 11 con, desde luego, un águila como insignia. Se dice que Neil Armstrong era masón grado 33. Según lo poco que se, pero no lo puedo asegurar, para algunos era, para otros no. El que si era masón fue el segundo hombre en pisar la luna: Buzz Aldrin.
Entrando a lo cómico, Jack Black en la película "Nacho Libre" usa el huevo del águila para ser un mejor luchador. Así que el águila no es ni buena ni mala, sino depende del uso que se le de.
Y cambiando un poco de tema, pero siguiendo con las águilas, para los que les interese, está la recomendada película de 1976 con una gran reparto: Atacan las Águilas (The Eagle has landed).
Nota al margen: Con respecto a "clubes" y sociedades secretas y no tan secretas, como en todo el mundo, Colombia no es la excepción. La Orden de los Caballeros de Malta, por poner un ejemplo, también tiene su capítulo en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes