Choque de paradigmas - Pepon Jover

Una importante discusión para entender cuales son los paradigmas que se están enfrentando respecto a la forma de comprender el mundo, a partir de la ciencia y la espiritualidad.

Conferencia de Pepón Jover en el primer Congreso de Ciencia y Espíritu celebrada en Barcelona, en Marzo del 2009.

En ella presenta de forma muy didáctica cómo el conjunto de creencias, valores y teorías sobre la realidad (una cosmovisión) condicionan nuestro pensamiento, emociones y acciones, en consecuencia, nuestro comportamiento y sentido del yo (nuestra identidad). En ella explica el proceso del despertar de la conciencia utilizando el Mito de la Caverna de Platón, y cómo la exposición personal a paradigmas o cosmovisiones ajenas a las que nos son conocidas o familiares nos produce cierta incomodidad o malestar (disonancia cognitiva). A partir de aquí nos muestra cómo el paradigma Newtoniano-mecanicista conlleva unas consecuencias sociales que aprisionan nuestra mente en una realidad limitada, y cómo el paradigma Holográfico-multidimensional-cuántico nos abre a un mar de posibilidades en los que la conciencia interacciona y crea la realidad. Por último nos presenta el paradigma de la Exopolítica, en el que nos muestra cómo se ha encubierto la verdad sobre la presencia extraterrestre, y las profundas e importantes consecuencias sociales que va a tener para nuestra civilización. Termina con su visión particular de Un Nuevo Inicio, Una Nueva Humanidad, en la que se puede firmar para unirse a esta visión de una nueva humanidad.

Para aquellos que deseen la ponencia en Power Point de la ponencia ofrecida por Pepón Jover tienen a su disposición aquí el material utilizado.

[Archivo .ppt] (5MB) [Artículo .pdf] 1MB [Archivo.ppt en .pdf] (7MB)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el interés en difundir esta información!! Pepón Jover

UEA978 dijo...

Wow!

Publicar un comentario

Entradas recientes