Reseña de 'Planeta Libre' (La belle verte)


Qué pasaría si los extraterrestres vinieran en la actualidad a nuestro planeta y vieran nuestra manera de vivir, de relacionarnos con los demás, de pensar… imaginaríamos que muy seguramente mirarían los avances que ha alcanzado el hombre con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pero será esto suficiente para sentirnos superiores...
Planeta Libre es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en pleno contacto con la naturaleza. Lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. Viven en un pleno nivel de consciencia y espiritualidad, lo que les conduce a vivir en un mundo equitativo y armonioso.
En una reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿Alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se muestra interesado en visitar este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que lo visitó, se presta como voluntaria.
Mila llegará a Francia, donde quedará impresionada por los atrasos humanos y será a través de ella que descubriremos con humor nuestra sociedad. Mila tendrá que desconectar a algunos humanos cuando lo ve necesario, cuando su nivel de entendimiento no es suficiente en determinadas circunstancias, llevándolos a conectarse de una manera más profunda y menos rígida con las realidades, en otro nivel de conocimiento.
Posteriormente dos hijos de Mila emprenden también un viaje hacia la Tierra. Lo curioso es que caen alejados de las ‘sociedades industrializadas’, para quedarse con una tribu indígena cerca al desierto, quienes los reciben a través de la telepatía. Están conectados con la naturaleza, con el planeta y la vida, son considerados avanzados por este par de extraterrestres, siendo de vanguardia las costumbres antiguas, no por el nivel tecnológico sino por el nivel de conciencia.
Esta película nos invita a reflexionar, a cuestionarnos sobre las cosas que importan, deja una enseñanza espiritual, moral y ética. Muestra una hermosa visión sobre una utopía, pero quien sabe, depronto y vamos para allá…

Verla Online en Google Video

Ficha Tecnica:
Francia (1995) Dirigida y escrita por Coline Serreau. Con: Vincent Lindon, Coline Serreau, James Thiérrée , Samuel Tasinaje, Marion Cotillard, Claire Keim

2 comentarios:

Unknown dijo...

Suena interesante!!.

A buscarla y descargarla!

Gracias Catalina!

Dick Johnson dijo...

Es lo máximo David, debes verla. Yo la tengo para quemartela sin problema.

Publicar un comentario

Entradas recientes