La batalla en Seattle: recordando el boicot a la OMC


Una recomendación que pueden descargar aquí, es la película Batalla en Seattle. Pese a su poca distribución y comercialización, tiene un clásico elenco del holly - wood, y habla de la humanidad y animalidad en la resistencia y reaccionar a la existencia de una máquina mediática y corporativa que posee diversos aparatos de control instalados sobre la mente de la población y los recursos del planeta.
No es posible realizar una comparación seria de los movimientos y marchas en Seattle
y las que suceden en Colombia, principalmente por el nivel de desarrollo de los derechos ciudadanos y las diferentes y ambiguas nociones que existen sobre libertad y política en el mundo. En los lugares del mundo dónde la educación y las instituciones son más corruptas y moldeadas a la tradición violenta, es más probable que una persona tome venganza por su cuenta y se una a una estructura de poder mafiosa, antes de marchar pacíficamente (opuesto a la reacción violenta) sin credo religioso o político por profesar, para promover un sueño que beneficie al planeta.
Las diferencias son grandes y por eso vale la pena guardar las proporciones. Sin embargo, en todas partes del mundo existe una conciencia de reacción y marchas pacíficas que buscan generar una revolución de conocimiento, pero que son todavía marchitadas por el control mediático que manipula psicológica y físicamente a las sociedades, perpetuando la ignorancia masiva y autoritaria. Un aspecto opera en toda escala de desarrollo en el mundo: Son los medios los que moldean el consenso de la masa que desde su casa, espera que el mundo cambie con sus revistas y videos de autosuperación. Afuera, mucha gente pacíficamente ha sido silenciada por el Gran Hermano, no tan benefactor y tan prudente como en la mayoría de películas del Holly - Wood.
Ésta película documenta hechos reales que tomaron lugar en 1991, narrando la situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron impactos profundos en la ciudad y en el despertar de conciencia sobre los aparatos globalizadores. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional, que además tiene vínculos directos con la privada élite empresarial y financiera.
Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción y desembocando la violación de derechos humanos por parte de la Policía de Seattle y la Guardia Nacional, en contra de la resistencia pacífica y artística promovida por la mayoría de los protestantes, y afectada por la barba.
A partir de estos hechos, "Batalla en Seattle" entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes, la policía, los representantes de las masas, la ciudadanía sumisa y la ciudadanía despierta, involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle y que en el mundo ha sido declarada contra la libertad humana y el desarrollo pacífico y científico de la especie.
Director: Stuart Townsend. Actores: Charlize Theron, Ray Liotta, Woody Harrelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes