IOUSA - Subtítulos español


Estados Unidos se encuentra sumido en la deuda, tanto a nivel interno como externo.
Si usted cree que esto no le afecta por no vivir en éste país, piénselo bien porque más del 70% de las transacciones que se hacen en el mundo son en dólares.
En términos simples: Estados Unidos emite Bonos del Tesoro, respaldados en la palabra del país (que desde 1971 la equipararon al valor del oro) de pagar al cabo de, digamos 30 años o más. Una vez el bono se vence y se va a cobrar, puede renegociar su deuda y decir que paga luego a un mayor interés.
Con el dinero que le dan, Estados Unidos gasta en la compra de ipods de la China, televisores de plasma y llenando el cupo de su tarjeta de crédito para ir a Mcdonalds. En este país, no ahorran ni un céntimo y el gobierno es el primero en dar este ejemplo.
Por otra parte, China compra estos bonos y con eso financia sus sueldos bajos con los que sus trabajadores hacen ipods y televisores de plasma que luego le venden a los Estados Unidos.
Pero esta historia de amor y odio enfermizos no puede seguir por siempre......
Este documental es entretenido y digerible y busca llegarle a todos usando un lenguaje sencillo pero contundente.
Disponible aquí abajo en dos partes.
Gracias a dajudagnomo por conseguir el video y los subtítulos.
Duración: 1 hora y 20 minutos.
______________________________________ Parte 1 Parte 2

1 comentario:

Juan Manuel Garzon dijo...

Gran documental Andrés,

Ver que esta evidencia de la situación económica de Estados Unidos parecía peor hace unos meses me genera una sensación de desconfianza sobre las intenciones de cualquier gobierno en ese país.

El hecho de que tengan perfecto conocimiento de esto, pero que se resistan a hacerlo público a pesar de las enormes cifras, me induce a pensar que no están interesados en solucionarlo dejando de gastar en la forma que siempre han hecho y apretándose el cinturón además de eliminar los privilegios de los más acaudalados, con lo que están desechando la opción que no tienen ninguna intención de asumir.

Parece como si estuvieran planeando inducir algunos eventos de gran trascendencia que justifiquen un borrón y cuenta nueva, un nuevo juego en el que todos empiezan otra vez de cero.

Puede parecer un disparate pero de estos viejos conocidos, creo que todo se puede esperar.

Publicar un comentario

Entradas recientes