Las 3 fases del Movimiento Zeitgeist para los próximos años

En la transmisión de Peter Joseph (video de la parte inferior), se expone una proyeccion del crecimiento del Movimiento Zeitgeist en el mundo para los proximos años.

Es evidente que el Movimiento es de carácter local, pero ésta es una importante guía para todos los lugares donde existen excelentes intenciones de construir un mundo nuevo pero hay tanta información que no es fácil concentrarse en lo que debe hacerse.

Vivimos en un mundo que en éste momento, ante el mayor desastre natural del mundo, la mayoría de la gente tiene su concentración puesta en quien será la próxima celebridad en morir. Acá en Colombia, hasta el más apolítico de los seres humanos está invadido de información perpleja sobre lo que es la organización de ésta sociedad. Atrocidad y barbarie que supera cualquier otra en el continente. 

¿Cómo reactivarnos para el horizonte del que somos visionarios y que nos ha reunido a través del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus? Necesitamos reorientarnos y organizar nuestro trabajo colectivo hacia la activación de mayor conciencia en el mundo.

Éstas son las fases propuestas para el Movimiento en los próximos años.

FASE 1. Fase para obtener conciencia.

Para Junio de 2010, el movimiento continúa en la labor de reunir gente e incrementar los medios de información que tiene el Movimiento, buscando identificación con otros grupos e individuos de todas las razas, religiones y etnicidades. La fase 1 también consiste, pero no está limitada, en formar equipos que cocreen la infrastructura de la página del movimiento: Un equipo de comunicación y uno de desarrollo. 

En Colombia éstos equipos están representados en los de: Comunicación y activismo, administrativo e Innovación material y social. El primer grupo está cercano a reunirse a mediados de Junio, mientras el equipo administrativo lleva operando desde la existencia de la página y el blog, así como los equipos de Innovación se reunieron en Mayo en Bogotá. La convocatoria de equipos sigue estando en:

Otro aspecto de la Fase 1 es la formación de capítulos internacionales necesitados para crear una infraestructura de comunicación a nivel global. El principal objetivo de ésta fase entonces es la de obtener más miembros, para hacer que la existencia del Movimiento sea relevante en el mundo exterior.

En Latinoamérica, somos con Chile, Argentina, Brasil y México los capítulos con mayor interacción y crecimiento. 

FASE 2. Fase para crear proyectos.


La fase dos es la fase de los equipos en acción, donde los proyectos de los capítulos son compartidos con la comunidad. Éste entendimiento colectivo es necesitado para un acercamiento a la sincronización de proyectos, tal como la de conferencistas cultos y bien informados. Ésta es también la fase para crear proyectos organizados de generación de conciencia que son anticipados y que sean gestores de cambios profundos en el mundo como el final de la hambruna, el disarme y el antimilitarismo. Esta fase se concentra en la expansión de los equipos que  liderarán la expansión del grupo y crearán una organización funcional. 


FASE 3. Fase de acción.

La fase 3 es en donde altas formas de activismo ocurrirán, tales como boycotts, construcciones de ciudades y directa interrelación con organizaciones estatales, no estatales, políticas, a políticas y de todo tipo para llevar el mensaje. Ésta es la fase que se concentrará en una interacción dinámica de las instituciones previamente establecidas.


Para revisar el trabajo de Zeitgeist en Colombia respecto a la fase 1, puede revisar éste blog que ha sido prácticamente el diario y toda la informacion en nuestra página oficial http://www.zeitgeistcolombia.com

También la convocatoria de equipos que encuentran en:

http://zeitgeistcolombia.blogspot.com/2010/04/convocatoria-de-equipos-para-zeitgeist.html

Fase 1 de Zeitgeist en Colombia:

http://zeitgeistcolombia.blogspot.com/search/label/Zeitgeist%20en%20Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes