¿Qué es el Movimiento Zeitgeist?


1. El Movimiento Zeitgeist reconoce que nuestra conducta actual sobre este planeta es insostenible y aboga por una transición a una nueva estructura social, llamada una Economía Basada en Recursos.

2. El MZ reconoce que a través del uso humanitario de la tecnología podemos proveer abundancia a todas las personas del mundo. Busca eliminar la escasez en tantas áreas como sea posible, creando un sistema de acceso a los recursos, sin necesidad de propiedad ni dinero.

3. El MZ reconoce que nuestro actual modelo laboral es obsoleto y no esta a la par con los avances de la tecnología. Promueve la automatización de maquinas en la producción de bienes y servicios, removiendo la necesidad del trabajo humano donde sea posible, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia.

4. El MZ reconoce que nuestra sociedad debe tener una relación simbiótica con la naturaleza para poder ser sostenible y alcanzar un balance ecológico viviendo en armonía con la tierra y no a expensas de ella.

5. El MZ reconoce que se requiere nada menos que un completo cambio en la forma en que operamos este planeta si deseamos evitar un colapso social a escala global.

6. El MZ busca remover las condiciones que crean la necesidad de gobiernos y leyes enfrentando los orígenes de nuestros problemas sociales creando un entorno más humano, que a través de su diseño, animará y necesitará de comportamientos y acciones humanas positivas.

7. El MZ aboga por la aplicación del método científico a las circunstancias sociales, llegando a decisiones basadas en datos estadísticos y lógica inferencial impulsada hasta su máxima eficiencia de operación, en vez de obedecer a opiniones basadas en intereses personales y nacionales.

8. El MZ es primordialmente un movimiento social, proponiendo un sistema que motiva la colaboración en lugar de la competencia y que desde su mismo diseño esta basado en la unidad y la equidad.

9. El MZ no es una institución o una organización política, y aun cuando está estructurado alrededor de proyectos, opera sin jerarquías o jefes.

10. El propósito del MZ es iniciar la transición hacia una Economía Basada en Recursos difundiendo conocimiento sobre este concepto.

Documento para descargar disponible aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes