Dirt!: La película sobre el suelo

Dirt! es una película-documental producida y dirigida por Bill Benenson y Gene Rosow, que nos lleva al universo y a las maravillas de la tierra. Nos cuenta la historia de la fuente más importante y menospreciada de fertilidad en la tierra, desde su milagroso origen hasta su actual degradación.

El documental, trae a nuestro conocimiento el inmenso impacto económico, ambiental, social y político que tiene el suelo. Comparte las historias de expertos alrededor del mundo, que estudian y son capaces de comprender la belleza y el poder de una relación mutua y benéfica con el suelo. 

Esperamos que pronto se realicen los subtítulos al español del documental; por ahora el video está solo en su idioma original que es el inglés. Recomendación de: Permaculture media blog.


Las primeras escenas del filme están principalmente en la maravilla del suelo. Hecha de los mismos elementos que las estrellas, las plantas y los animales, el suelo está "bastante vivo". Lastimosamente, la búsqueda material de las industrias modernas y el clamor por riqueza y posesión de los recursos naturales, ha roto nuestra conexión y respeto por el suelo y subsuelo.

"Las inundaciones, los cambios climáticos y la misma guerra están relacionados con la forma como manejamos la tierra"

El cambio real vendrá de comprender el valor real de la tierra, no conmesurable en dinero. La película nos enseña que "Cuando los humanos aparecieron hace 2 millones de años, todo cambio para el suelo. Y desde ese momento,  la suerte de los humanos y la tierra están juntos". Más que un film para la reflexión, éste es un film para la acción.

"El único remedio para la desconexión de la gente sobre el mundo natural, es la reconexión de nuevo. Lo que hemos destruido, lo podemos sanar"


Descarga del documental en inglés:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente! espero que continuen los trabajos para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar la tierra!
Saludos desde Chile!

Publicar un comentario

Entradas recientes