Los problemas del petróleo no son nuevos: Shell en el Delta del Niger

Shell y la BP, son supuestamente, dos de las empresas petroleras con mayores reconocimientos en el mundo. ¿Si así se comportan Shell y BP con el medio ambiente, como serán el resto? Es importante que no se observe el actual desastre ambiental del Golfo de México,  como la única evidencia de los males del petróleo. Los males del petróleo iniciaron desde las guerras macabras entre los primeros petroleros del mundo, hasta hoy con sus absurdas guerras de dominación y conquista.

 
Poison fire (fuego venenoso) es un documental  subtitulado al español de Lars Johansson, que ilustra la explotación del petróleo Nigeriano, en el Delta del Níger, por parte de la multinacional anglo-holandesa Shell. Una explotación que ha provocado un auténtico desastre ecológico y humanitario, pues debido al vertido de millones de toneladas de residuos de petróleo y a la quema del gas, se ha producido una destrucción, sin precedentes, del ecosistema de la zona. Tomado de: http://periodismohumano.com




Poison fire (Fuego venenoso), subtítulos español. from Antimperialista on Vimeo.

Cultivos, suelo, agua, aire, fauna y seres humanos se han visto fatalmente afectados; decenas de miles de nigerianos y de nigerianas mueren prematuramente cada año, por cáncer y enfermedades respiratorias asociadas a la quema de gas; la economía local está totalmente arruinada por la destrucción de la agricultura, la ganadería o la pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes