Guía práctica y gratuita para el ahorro del agua en casa

Revisando el archivo de elblogalternativo, hemos encontrado ésta guía práctica para el ahorro de agua en casa, que puede ser descargada o vista en línea desde la siguiente página. Además de ser útil para el ahorro del agua, está implicito el ahorro inmenso de energía que éstas prácticas conllevan y que pueden en nuestras comunidades generar impactos importantes. La guía muestra ejemplos prácticos que pueden progresivamente convertirnos en buenos utilizadores de éste recurso.

Si puede imprimir la guía, reenviarla o mejor aún, empezarla a utilizar por usted mismo, podremos ser voceros de ésta nueva conciencia por el agua. Gracias al blogalternativo por su publicación.

La “Guía práctica para el ahorro de agua y energía en el hogar”, presentada por la Fundación Ecología y Desarrollo y financiada por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, es un libro gratuito en pdf destinado a sensibilizar e informar a los ciudadanos de que, gracias a pequeñas acciones en el hogar, se puede gestionar de manera más eficiente el agua y la energía.

Pero… ¿tiene alguna relación el ahorro de agua y de energía? realmente más de lo que puede parecer a simple vista. En el siguiente gráfico podemos apreciar el ciclo urbano del agua.


Todos estos procesos necesitan de un aporte de energía para ser llevados a cabo, de lo que se deduce que un ahorro de consumo de agua en el hogar conlleva una disminución de la energía necesaria, tanto dentro de nuestras casas como fuera de ellas.

La “Guía práctica para el ahorro de agua y energía en el hogar” nos acompaña en tres pasos para el uso eficiente del agua:
1. Conocer el consumo actual y compararlo con el consumo medio: es la mejor forma de saber dónde estamos.
2. Seguir la evolución del consumo para detectar posibles fugas
3. Chequear los aparatos sanitarios, revisar los hábitos de consumo y decidir los cambios tecnológicos necesarios.

Esta guía contiene numerosos consejos eminentemente prácticos aplicables en distintos lugares de nuestro hogar: cuarto de baño, cocina, calefacción, jardín,… Algunos ejemplos son: ajustar la dosis de detergente de la colada a la dureza del agua, la adquisición de electrodomésticos más eficientes, aislar los tubos por donde circula el agua caliente,…

Puedes leer online o descargar en pdf la “Guía práctica para el ahorro de agua y energía en el hogar” en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes