Jacque y Roxanne continuan el tour mundial del Proyecto Venus

Jacque Fresco y Roxanne Meadows, han continuado su recorrido de más de 20 países y estarán la próxima semana en España. Para los lectores de la península, hemos obtenido una nota de prensa del MZ en España y de las especificaciones del evento que se realizará en la Universidad Politécnica de Valencia. Para conocer más de la visita de Jacque y Roxanne a Colombia, visita éste link.



EL PROYECTO VENUS en España

El Movimiento Zeitgeist (MZ) se complace de invitarle a asistir a la primera y única conferencia de la Gira Mundial 2010 ofrecida por Jacque Fresco y Roxanne Meadows en España. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia el día 10 de Julio de 2010 a las 16:30h. La sala cuenta con un aforo para 400 personas y dispone de los medios técnicos necesarios para realización y traducción al castellano.

¿Quiénes somos?

El MZ es una organización que agrupa actualmente a más de 400.000 personas en todo el mundo, colaborando activa y conjuntamente en el objetivo de lograr un cambio global, que permita una mejor gestión y el mayor cuidado de los recursos del planeta. Gran parte de las ideas, estudios y objetivos que promueve, provienen de una organización llamada El Proyecto Venus (PV), codirigida por Jacque y Roxanne, y que tiene como eje principal la innovadora Teoría de la Economía Basada en Recursos (EBR) creada por él mismo.

El MZ nace a finales de 2008 a raíz de la emisión por Internet del documental de Peter Joseph llamado “Zeitgeist Addendum”, en el cual, Jacque Fresco presenta el PV como una solución a los males endémicos derivados del actual sistema económico mediante la aplicación de la EBR.Dicho documental ha tenido un gran éxito consiguiendo más de 30 millones de reproducciones en un tiempo récord. El primer documental de este director neoyorquino, “Zeitgeist: the movie” ya había alcanzado más de 50 millones, siendo el documental más visto de la historia de Internet. El tercero, “Zeitgeist: Moving Forward”, verá la luz a finales de 2010. Hasta la fecha, Peter Joseph en calidad de comunicador ha realizado cuatro conferencias acerca del MZ: “Orientación”, “¿Dónde estamos ahora?”, “¿Hacia dónde vamos?” y “Patología social”, en las cuales se analizan los males mencionados, sus causas y las soluciones ofrecidas por la EBR.

A continuación le detallamos información relativa a la biografía del Sr. Fresco:

Nacido el 13 de Marzo de 1916, es diseñador, inventor, arquitecto, ingeniero industrial y social. Es el creador de la EBR y el fundador del PV. Sus diseños tienen sede física en Venus, Florida. Su historia profesional es extensa y abarca importantes y diversas áreas, que le llevaron a conocer a personalidades de la trascendencia de Albert Einstein o Nikola Tesla. Ha creado desde innovaciones biomédicas utilizadas en la actualidad, hasta sistemas sociales totalmente sostenibles aplicables hoy día. Ha trabajado como consultor de diseño para la compañía Rotor Craft Helicopter, fue director de Research Laboratories en Los Ángeles, ha publicado trabajos en Architectural Records, Popular Mechanics, Saturday Review y fue instructor de diseño industrial en la Art Center School en Hollywood, California. En 1942 fundó la compañía Revell Plastics (ahora Revell-Monogram), la cual decidió abandonar más tarde en busca de sus ideas, sin dejar por ello de trabajar en investigación y desarrollo aeroespacial, arquitectura, diseño eficiente de automóviles, métodos de proyección cinemático 3D y diseño de equipos médicos, durante los cuales desarrolló una unidad de rayos X
tridimensional, entre otras cosas.

Ha escrito varios libros, de los que cabe destacar: ‘The best that money can’t buy’, ‘Looking forward’ y ‘Designing the future’. Posteriormente, uniendo sus ideas, experiencia profesional e inteligencia, creó la EBR, que promueve la necesidad de contabilizar los recursos del planeta para una gestión óptima, y gracias a ello, lograr metas inalcanzables para el modelo económico actual, que produce lucro a través de la obsolescencia planificada y la escasez real o artificial.


Siguiendo esta innovadora alternativa, se cubrirían las necesidades de todos los seres humanos del planeta, ya que con nuestro actual nivel de desarrollo tecnológico, podemos fácilmente proporcionar, de una manera eficiente, la abundancia que precisamos para el bienestar de la sociedad mediante el uso de energías limpias, así como invenciones existentes, que no se encuentran en funcionamiento por su elevado coste económico y/o el interés de determinadas corporaciones, que compran patentes para eliminar proyectos que mejorarían en muchos casos lo disponible al público en general, frenando así la natural evolución de la tecnología y su consiguiente beneficio para las personas.

En la actualidad, Jacque Fresco dedica prácticamente todo su tiempo y actividad a la difusión mundial de sus ideas y proyectos, en particular a la EBR, con la intención de llegar a un mayor número de personas, y esto a pesar de sus 94 años de edad. Ha concedido entrevistas a personas reconocidas y apreciadas del mundo periodístico, a cadenas de televisión y emisoras de radio de numerosos países, siendo entrevistado, entre otros, por Larry King y por Eduard Punset en el programa Redes de TVE.

Su determinación, esperanza y convicción de que el ser humano puede alcanzar cotas sociales más elevadas, adoptando un sistema apoyado en la EBR, le ha llevado a recorrer el mundo en los últimos años acompañado de su socia Roxanne Meadows. Una oportunidad única de conocer de la mano de su creador, una solución de futuro que tiene como objetivo reemplazar al sistema económico actual. Un modelo que nos permita avanzar hacia una sociedad pacífica, sostenible y responsable, donde las guerras, el hambre, la contaminación y la escasez no tengan cabida y en la que las verdaderas necesidades de los seres humanos, a nivel mundial, se encuentren cubiertas de la forma más eficaz posible. Un sistema que en palabras del propio Jacque Fresco “no es perfecto, pero si mucho mejor que el actual”.

La conferencia se centrará en la explicación de la EBR y en los proyectos desarrollados por el PV, los cuales serán expuestos y detallados. Al final de la intervención, habrá un espacio para que los asistentes formulen sus preguntas.

Los conferenciantes llegarán el día 5 de Julio a nuestro país y permanecerán en él hasta el día 12 del mismo mes, estando disponibles para las entrevistas los días 6, 7, 8 y 9. Rogamos la máxima prontitud en la concertación de las mismas, si así lo desea, al siguiente número de teléfono: 677 373 940 o al correo electrónico: comunicacion@movimientozeitgeist.org pues en total sólo concederá un máximo de ocho en esos días.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

El Movimiento Zeitgeist España

http://www.elproyectovenus.org
http://www.movimientozeitgeist.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes