Reseña de la reunión del equipo de comunicación

La reunión del sábado fue bastante eficiente y productiva, pese a la poca asistencia de las personas que habían dejado su voto en el doodle. Se precisó al respecto, que es necesario que las personas impulsando otros equipos asistan a algunas reuniones físicas o virtuales del equipo de comunicación, porque el enfasis y propósito actual del movimiento en éste momento es el de expandir sus vias de comunicación para llevar la información del ZM y el PV a muchas partes.

Son 5 temas los que principalmente manejamos ese día: Boletín / Videos y campañas publicitarias / Redes sociales / eventos y ciclos de conferencias / Grupo de mujeres / Integración con otros colectivos. La reseña, a continuación...
1. Boletín. A partir de Agosto, se iniciará la publicación quincenal en el blog, de un boletín de comunicación que busca publicar y articular la información que llega al movimiento en informes periódicos. Los temas centrales serán prácticamente los ejes manejados en el blog: Ecología y Medio ambiente, economía y sostenibilidad, ciencia y tecnología, sociedad y política, religión y espiritualidad, expresión artistica, noticias generales del ZM y PV e invitaciones locales en Colombia a charlas, eventos, conversatorios. 

2. Corto video documental sobre el sistema monetario en Colombia. A través del grupo de contactos, se enviará una convocatoria general al equipo de comunicaciones y a la gente de diseño y medios visuales del equipo administrativo, para crear un corto documental sobre el dinero en Colombia, cuyo ingenio, guion y dirección busca ser concertada en una próxima reunión y a través de las manos que deseen integrarse al proyecto. Pronto recibirán la convocatoria del equipo de contacto.

3. Redes sociales. Dado que existen muchas redes sociales a las que nos encontramos inscritos, necesitamos personas que las utilicen y que pongan en dinamica la informacion del movimiento (boletines, eventos, etc.) en ellas. En ts3, se sugiere se haga una busqueda de las personas que quieran responsabilizarse de las redes sociales, especialmente: twitter, facebook, buzz, ning (se puede ver la opcion de si se paga y aprovecha sus ventajas). El espacio de blogger por ahora será manejado de la misma manera, a través de una editorial que recibe toda la información que las personas sugieran. 

4. Eventos y conferencias. En los próximos meses, se realizarán por parte del proyecto Gaia, conversatorios ambientales específicos y con el propósito de enriquecer los conocimientos sobre permacultura, cuidado de la tierra y conocimiento de nuestro planeta. Se plantea igualmente la posibilidad de repetir el conversatorio realizado por el equipo de innovación material. 

5. Radio Z. Se sugiere la creación de podcasts (por su facilidad como medio de "radio" y trabajo casero), para que entre varias personas se crean programas que nos formen y que integren la información de tantas areas del conocimiento que existen entre las personas allegadas al movimiento.Buscamos a alguien que tenga la informacion para la creación de estos programas. Ojalá también se mencione algo en la reunión de ts3.

Todas éstas estrategias, tienen como finalidad, reunir a todas las personas de todos los equipos del movimiento local, para que finalmente exista una coherencia y una integración de más personas y más colectivos al mensaje del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes