Investigación sobre la educación sin escuela en Colombia

Esta encuesta hace parte del trabajo solidario que se está haciendo en latinoamerica con el documental "La educacion prohibida". La información respecto a éste proyecto está en ésta publicación.


Los gestores llegan a Colombia éste fin de semana y estarán la próxima semana en Cali y Bogotá reuniendose con educadores y pensadores que han ido enterándose del proyecto y desean participar de manera voluntaria. La idea general es crear un poderoso documental que abarque la realidad del sistema educativo de nuestros países y evidencia ante todo, las propuestas renovadoras y alternativas que poco se ven en la luz pero que marcan mucha diferencia.

La educación es definitivamente, la principal herramienta para transformar al ser humano y transformar los paradigmas sociales, políticos y económicos que le rodean. El cambio en nuestra forma de administrar los recursos del planeta, está en gran parte en la labor de educación que tienen las nuevas generaciones y los nuevos padres.

En la parte inferior del artículo, encontrarán el link de la encuesta para padres. Si tienen la posibilidad, reenvielo a sus conocidos para colaborar en éste importante trabajo colectivo. La encuesta busca el testimonio de los padres que deciden educar a sus hijos por su cuenta, con la voluntad de crear mejores seres humanos y evitar la dogmatización que la educacion tradicional entrega en las aulas. 

Avances en la investigación SOBRE EDUCACIÓN SIN ESCUELA EN COLOMBIA 
Julio de 2010
El Instituto de Investigación en Educación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo de España se encuentra realizando una investigación conjunta acerca de la Educación sin escuela en Colombia y España. Para avanzar en este proceso de investigación se ha diseñado una encuesta dirigida a las madres y padres, RESIDENTES EN COLOMBIA que, teniendo hijos e hijas en edad escolar, NO LOS ESCOLARIZAN, asumiendo un proceso de educación y aprendizaje sin escuela.

Con la presente encuesta pretendemos avanzar en la caracterización y el análisis sobre la educación sin escuela en Colombia y hacer un análisis comparativo con el proceso en España. Es nuestra intención abordar el tema en toda su amplitud, estudiando los motivos que impulsan a las madres y a los padres a educar sin escuela, los valores que intentan trasmitir a sus hijos e hijas, la forma de gestionar los tiempos y las actividades educativas, la socialización de los niños y niñas, etc.

La información suministrada por los padres y madres RESIDENTES EN COLOMBIA que educan sin escuela será manejada de manera confidencial.

Por favor diligenciar la encuesta en el siguiente vínculo:

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGQyMzJKS2ZSZ2sxeWJWYXhmQUdMX2c6MA

36 familias  de manera generosa ya han contestado las 100 preguntas del formulario.

Agradecemos toda la colaboración posible para divulgar ampliamente esta información, queremos  lograr que las características, comprensiones, prácticas, motivaciones de las más diversas familias que educan sin escuela en Colombia estén incluidas en este trabajo de investigación.

Para más información:  educacionsinescuela@gmail.com  Teléfonos móviles en Colombia    (57)315 8611754 –  (57)313 3650078

Cordialmente,
Instituto de Investigación en Educación
Universidad Nacional de Colombia
Carlos Cabo González
Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Oviedo España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes