El sistema monetario en rumbo de colisión, por Manfred Max Neef

El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para "salvar" a los bancos de la situación financiera actual habría "600 años de un mundo sin hambre". El creador de los 'Principios de Economía Descalza' y la 'Teoría del Desarrollo a Escala Humana' ha asegurado que la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, FAO, estimó en octubre de 2008 que el hambre está afectando a millones de personas y millones de dólares para paliarlo. "En ese mismo momento se agregan millones para salvar a los bancos". 
Así, ha subrayado que hasta septiembre de 2009 el paquete de rescate alcanza a 17 millones de dólares."Ese es el mundo en el que estamos. Acostumbrado a que nunca hay suficiente para los que no tienen nada pero sobran los recursos para satisfacer las necesidades superficiales", ha destacado. Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Actualmente es profesor de Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile, y es considerado como uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad'. Ver video a continuación...



3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!!

Esa es la máxima para tener en cuenta a cada momento: "Hay que ser coherente consigo mismo"

Gamma dijo...

Ser coherente, no salir a fumar, no comprar nike, no comprar botellas de agua, no a las marcas, no abusar de los recursos.

La tierra no es de nadie, es de todos.

Genial, hay que ir a la deriva!

Anónimo dijo...

Una filosofía de vida coherencia y autoresponsabilidad

Publicar un comentario

Entradas recientes