Casa de Terracota: un ejemplo de Creatividad y Arte.

¿Quien se imaginaria una casa hecha a partir de barro cocido? La Casa de Terracota se encuentra en las afueras del municipio de Villa de Leyva, Boyaca, poblacion de caracter turistico por su pasado historico y arqueologico, cercana a bogota... Como se puede ver en las fotos, esta casa fue construida a partir de arcilla extraida del suelo en donde se encuentra situada la casa. Fue diseñada y construida por el arquitecto Octavio Mendoza, su propietario quien elaboro su estructura y mobiliario en este material, haciendola unica y distinguible.
Una de las alcobas
Lampara de terracota en la sala
Aunque nadie vive alli, y segun cuenta el mayordomo de la casa, su construccion ha sido lenta e inclusive sigue en permanente adecuacion, por todos lados respira creatividad, con dibujos y diseños precolombinos, que evocan esa fragancia rustica de una vida sencilla y frugal.
Alcoba principal
Incrustada esta ceramica en el bello paisaje que la rodea, transmite la fuerza y vigor de la comunion entre el hombre y la naturaleza, en donde la arquitectura no menoscaba y deteriora el ambiente, sino que lo complementa de una manera tan solida como si hubiese sido moldeada de forma natural.
Calentador de agua solar
Hay que resaltar que la casa tiene un calentador solar de agua instalado en la terraza y que aunque no es considerada sitio turistico, cualquier persona puede ir y observarla por valor de $5000 pesos colombianos que dan derecho a una visita guiada en donde se explica su construccion. Definitivamente el poder creativo humano no posee limites, solo es cuestion de enfocarlo.
Iglesia de Villa de Leyva
Mas info: Casa Terracota Articulo de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes