El caso Coca Cola



La Coca Cola es conocida por ser una bebida adictiva, sin embargo se le cataloga como una bebida nociva para la salud: se dice que es mala para el riñon, que promueve el desarrollo de osteoporosis, y que sólo aporta a nuestro cuerpo azucares, entre muchas otras cosas, que inclusive se han convertido en mitos  y leyendas urbanas. Ademas de esto, como si fuera poco, las malas lenguas dicen que la Coca Cola es mucho más que una  empresa irresponsable socialmente, ya que ha promovido violencia contra sus trabajadores y las comunidades cercanas a sus plantas de procesamiento. Todo esto sin si quiera tener en cuenta, los comportamientos antiecológicos que desata la producción de la codiciada formula mágica para refrescar empacada en una linda botella.

Hay un documental, de origen Canadiense, llamado El Caso Coca-Cola, en donde, sus directores, Germán Gutiérrez y Carmen García acusan al imperio de Coca-Cola de secuestrar, torturar y asesinar a sindicalistas que luchan para mejor las condiciones de trabajadores en Colombia, Guatemala y Turquía. Los cineastas siguen los pasos de dos abogados defensores de derechos sindicales, Daniel Kovalik y Ferry Collingsworth, y a un activista de la campaña Stop Killer Coke!, Ray Rogers, mientras intentan obligar a la gigantesca multinacional estadounidense fabricante de gaseosas a aceptar responsabilidad en esta batalla jurídica y de Derechos Humanos.

Este largometraje, será presentado por sus directores en función gratuita este Lunes, 28 de Septiembre de 2009 en la Biblioteca Nacional, aqui en la ciudad de Bogotá, haciendo parte del la Onceava Muestra internacional de Cine Documental, que se llevará a cabo durante este dia en varias salas de cine de la ciudad.

Aqui encuentran toda la programacion de la muestra: Ver programación

Solo resta decir mientras termina la función, Enjoy Coca-Cola, Enjoy Capitalism!

Pdf Adjunto (68 pag.): la historia negra de las aguas negras

2 comentarios:

Unknown dijo...

Allá nos vemos! :P

Unknown dijo...

Agricultores en la india en guerra con Coca Cola

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92830

Una razón mas para no dejarnos seducir por la bebida adictiva!

Publicar un comentario

Entradas recientes