"Flow: for the love of water": Por el amor al agua!

Este galardonado documental de Irena Salina investiga lo que los expertos catalogan como el tema político y medioambiental más importante del siglo XXI: la crisis mundial del agua. Por amor al agua expone, en toda su crudeza, una larga serie de hechos que nos han llevado a esta situación en todo el planeta: la privatización de los recursos acuíferos en África e India, que no deja otra opción a las familias pobres que beber y usar para su higiene el agua no potable de los ríos; las empresas de agua embotellada, que secan los campos de Estados Unidos; o la construcción de presas en África y China, que obliga a la reubicación de los hogares de cientos de miles de personas, entre otros. La película nos hace ver la situación con una claridad aterradora: si mantenemos la actual industria acuífera, nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, y a menos que reafirmemos nuestra voluntad social y política, las cosas nada más pueden empeorar. El documental presenta a muchos de los responsables -gubernamentales y corporativos- que están detrás del aprovechamiento de este recurso natural, mientras se pregunta: ¿realmente puede alguien ser dueño del agua? Descarga el documental gratuito con subtítulos en español: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2742833/Flow:-For-love-of-water-_-Fluir-por-amor-al-agua.html
Éste mensaje a continuación, está escrito por el productor del documental y es un llamado a la conciencia mundial en contra de la censura que ha sido puesta FLOW en varios países gobernados por la democracia corporativa. Cualquier persona que desee colaborar en ésta lucha, envie un mail al correo puesto al final del mensaje. ______________________________________________________________
Nuestro film FLOW: Por Amor al Agua es un documental de investigación sobre la crisis mundial del agua y la peligrosa y creciente privatización de nuestros recursos de agua potable. Por cinco años, viajando desde los Estados Unidos al Africa, la India y Bolivia, la directora de FLOW, Irena Salina, estuvo preguntando a científicos, activistas medioambientales, compañías privadas y ciudadanos locales como podemos proteger y conservar los recursos de agua y asegurar su acceso para todos y todas en los años venideros.
La premier mundial de FLOW fue en el Festival de Sundance; llenando nuestras esperanzas de abrir un diálogo público sobre nuestro recurso natural más importante. Hoy FLOW está siendo vista en instituciones, escuelas y empresas de todo el mundo como una herramienta educativa, y también se la está exhibiendo a nivel mundial por el Departamento de Estado de los EE.UU. como una iniciativa de la libertad de expresión en países tan diversos como Myanmar, Turquía y Ecuador.
Pero ahora FLOW es objeto de una demanda interpuesta por la francesa Suez, la mayor empresa de agua en el mundo. Suez ha iniciado este proceso judicial para impedir la proyección de la película en Francia, para intimidar a nuestros socios distribuidores, para silenciar nuestros esfuerzos. FLOW se ha retirado de los cines franceses, televisiones, festivales de cine y vídeo.
La privatización de nuestras redes de agua, presionada por el Banco Mundial - particularmente para beneficio de dos multinacionales francesas, Veolia y Suez, y una británica, RWE-Thames Water - está haciendo que el costo del agua potable se incremente en los barrios y las comunidades de los países del mal llamado tercer mundo.
El agua es en la actualidad la tercera industria más grande a nivel mundial después del petróleo y la electricidad, y su rápido agotamiento la convierte en el recurso más rentable del planeta. Y así como este "oro azul” despierta cada vez mayor interés en las empresas, el Consejo Mundial del Agua, creado para mediar en el conflicto de intereses entre Estados, las empresas y los ciudadanos, es abiertamente dirigido por representantes de Veolia y Suez.
De las Filipinas a Atlanta y luego a Bolivia, la gente en la línea de fuego, rara vez ha tenido la oportunidad de contar su parte de la historia para que sus voces sean amplificadas. FLOW les dio oportunidad de hablar e hizo posible que todas las partes involucradas en esta crisis global sean escuchadas. Creemos firmemente que FLOW no debe ser prohibida por nadie, y menos aún por aquellos que se están beneficiando del silencio de la gente sin agua, aquellos directamente afectados por las prácticas comerciales que incrementan el valor de las acciones de los socios a costa de la necesidad humana.
Por favor adhiéranse al Comité para apoyar FLOW: Por Amor al Agua, de manera que se pueda llevar a cabo un debate real y transparente en torno a la preservación y distribución equitativa de los recursos hídricos, de conformidad con los principios del Tribunal de París.
Gracias por su apoyo Steven Starr, Productor de FLOW: Por Amor al Agua Para adherirse a este comité escribir a: molivera@fwwatch. org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes