Un pequeño jardín comestible en nuestra propia casa: Permacultura

Pocas cosas son tan gratificantes como cultivar tus propios alimentos: ver crecer las plantitas y que luego sirvan para preparar deliciosas recetas. Opciones hay muchas: las huertas en las afueras de las ciudades, las huertas urbanas, cultivar en terrazas y balcones o tener una plantación mini en la cocina. Para disfrutar de un pequeño vergel solo nos hace falta un reducido espacio de 4.5 x 36 x 36 cm, que es lo que ocupa el Jardín Comestible que presentamos.


Este Jardín consta de cuatro cajones preparados para plantar las semillas que desees. De esta manera puedes conseguir en unos días unos energéticos germinados o, si esperas más, unas pequeñas plantas. Cada cajón, que no necesita tierra, está provisto de un fieltro en el que se depositan las semillas y solo es necesario regar durante unos días y mantener en un lugar luminoso.

Se puede empezar cultivando tréboles, berros, lechuga y mostaza, que son las semillas que están incluidas en el pack. Y puedes seguir probando con infinidad de germinados: alfalfa, soja, col lombarda, rabanitos, rucola y muchos más. Su precio es de 29,85 euros y está disponible en Curiosite.

Entrada original en EL BLOG ALTERNATIVO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros.. alguna informacion de sitios donde podamos conseguir esto en Colombia???

gabssnake dijo...

Hola Anónimo, puedes contactar a Beto y Tatiana de http://www.mundogaia.com/, ellos están muy conectados con temas similares. Talvez ellos puedan darte alguna información.

Unknown dijo...

me parecen temas realmente interesantes,me alegro que en el mundo existan personas con ese espiritu de cambio. creo que uno de los problema mas radical que ataca a la humanida con enfermedades es nuestra alimentacion.

Publicar un comentario

Entradas recientes